Influenza rompe récord de hospitalizaciones en EU

Estados Unidos se encuentra en alerta máxima por la incidencia de hospitalizaciones derivadas de enfermedades respiratorias, las más altas en una década según advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Notas de diversos medios norteamericanos dan cuenta de una realidad: enfermedades como la influenza están generando un problema de consideración en los hospitales, y han provocado incluso varías muertes durante esta temporada invernal.

 

El Washington Post destacó que casi todos los estados del vecino país están luchando contra altos niveles de enfermedades similares a la gripe.

 

De hecho, la estimación es que el alto flujo de vacacionistas y los viajes de población estadounidense dentro del país provocarán que el sistema de atención médica se vea abrumado durante la época decembrina.

 

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que todo empeoró durante la semana de Acción de Gracias.

 

Por otra parte, Reuters dio a conocer cifras preocupantes derivadas de la influenza, citando a la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

 

De acuerdo a la funcionaria, durante la temperada de gripe en Estados Unidos han muerto 14 niños, 8,7 millones de enfermedades se han registrado y 78,000 hospitalizaciones.

 

En total, a la fecha se contabilizan 4,500 muertes totales a causa de la gripe, según estimaciones de la CDC.

 

Finalmente otro medio importante, CNN, reveló que las vacunas contra la gripe están rezagadas con respecto a años anteriores, pero también sostuvo que el biológico contra la gripe de este año coincide con las cepas circulantes.

 

Sin duda la influenza se ha convertido en la preocupación principal de la temporada en los Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.