Inexistentes las filas para vacunarse contra covid en León, llaman a tener más difusión

Arrancó la Semana Pascua, decenas de leoneses regresaron a sus actividades laborales pero los estudiantes todavía se encuentran de vacaciones, una gran parte entre las edades de 18 a 29 años, sin embargo tras reanudarse la vacunación de refuerzo contra el covid-19, varios puntos de la ciudad de León permanecieron casi vacíos, solo en la Velaria había únicamente cinco personas entre más de 140 sillas.

 

Quienes se formaron para vacunarse creen que se debió a que varios de ellos se encontraban todavía en vacaciones.

 

“No pues está muy tranquilo, probablemente fue por las vacaciones, pero nada que ver con lo que está pasando”, comentó David Trujillo, quién fue con sus amigos del trabajo.

 

“Por mi están mal porque no están aprovechando lo que están dando, hay que ser agradecidos con lo que dan”, dijo por su parte Felipe Torres, uno de los amigos.

 

En el punto de vacunación ubicado en la clínica de medicina familiar del ISSSTE, apenas y se contaban dos personas entre unas 100 sillas, por lo que el personal de salud no tenía otra opción más que esperar.

 

“Me imagino que la mayoría se fue de vacaciones, no saben lo que es contagiarse y fueron a vacunarse luego de perder a un ser querido”, Francisco Tadeo quien conoció gente que no quiso la vacuna.

 

“Seguramente la gran mayoría está de vacaciones, por eso venimos retrasados”, agregó Marco Mendoza culpando y señalando que faltó difusión.

 

Actualmente quedan alrededor de 150 mil vacunas por lo que se insistió a la población para que nieguen la vacunación en esta temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.