La industria automotriz participará en reunión sobre negociación del TLCAN

23 de julio 2018.-La industria automotriz anunció que participará en “el Cuarto de Junto”, el próximo jueves en la reunión entre México y Estados Unidos, en el marco del reinicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solis Sánchez, comentó que aunque faltan unos días, la industria está en conversaciones con la Secretaría de Economía (SE) para analizar si modifican o no su propuesta.

En el marco de la presentación del documento Diálogos con la Industria Automotriz 2018-2024, el cual se entregará formalmente al próximo gobierno, dijo que “no hay nada nuevo todavía, pero están en conversaciones con la Secretaría de Economía”, y estarán presentes en el Cuarto de Junto en la siguiente reunión ministerial que iniciará el próximo 26 de julio en Washington.

 

Explicó que como parte del documento que presentarán, a la próxima administración, está el tema de acceso a mercados internacionales, luego de que el 85 por ciento de los vehículos ligeros y pesados que se producen en México para la exportación se dirigen a la región de Norteamérica.

 

“Para una industria así resulta fundamental la apertura de los mercados internacionales. Es muy sencillo establecer nuestra estrategia”, resaltó.

 

Solis Sánchez refirió que por una parte esperan mantener y engrandecer el acceso a los mercados, mejorando lo que haya que defender y revisando los acuerdos vigentes, como los que se están haciendo en el TLCAN.

 

Y resaltó que para ellos la actualización del acuerdo con Europa tiene que ver con esta modernización de mercados en los que participan activamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *