Incendio en mercado San Juan de Dios está controlado; hay 382 locales afectados: alcalde de Guadalajara

La madrugada de este jueves se registró un incendio en el mercado San Juan de Dios, de Guadalajara, Jalisco, el cual ya fue controlado y no se reportan personas lesionadas.

 

El gobernador del Jalisco, Enrique Alfaro, informó que tras varias horas de labores el incendio en el interior del mercado fue controlado.

 

En entrevista con Milenio, el presidente municipal Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que hay 382 locales afectados, lo que representa el 13 o 15% del mercado con daños.

 

Agregó que, de acuerdo a informes preliminares, el siniestro pudo ser causado por una conexión irregular de luz eléctrica, conocida como diablito.

 

Indicó que no se aprecian daños estructurales al mercado, pero no definió fecha de reapertura del mismo; mencionó que los comerciantes afectados podrían utilizar la plaza interna del inmueble y la plaza Tapatía para vender.

 

El incendió comenzó este jueves, alrededor de las 2:30 de la mañana en el mercado de San Juan de Dios.

 

El gobierno del Jalisco indicó que para controlar el incendio se contó con la participación de más de 400 elementos de diferentes corporaciones como Protección Civil Jalisco Guardia Nacional (GN), Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja, Sistema de Atención Medica de Uregencia (SAMU); así como elementos de Protección Civil de, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan.

 

Víctor Hugo Roldán, director general de Protección Civil de Jalisco, señaló que no hay una afectación total del mercado y que, tras controlar el incendio, se hace una revisión de los locales afectados.

 

El Mercado San Juan de Dios o Libertad se considera como uno de los más grande de América Latina, cuenta con tres niveles.

 

El mercado tiene un área de 40 mil metros cuadrados, con más de tres mil locatarios, fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958 y es obra del arquitecto Alejandro Zohn, de acuerdo con reporte de El Informador.

 

En el inmueble, los asistentes pueden comprar desde ropa, videojuegos, zapatos, artesanías y recuerdos, joyería, hasta frutas y verduras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.