Incendian tráiler y bloquean carretera en Aguililla, Michoacán

Integrantes de un grupo delictivo incendiaron un tráiler y bloquearon  con piedras y llantas de tractor, la carretera Apatzingán-Aguililla, en en Michoacán.

En ese lugar, la policía estatal trabaja para retirar el vehículo y para restablecer la circulación en la carretera lo más pronto posible.

A diez días de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones, en el municipio de Aguililla no hay condiciones de seguridad.

Tanto las autoridades gubernamentales como las electorales tienen considerado a ese municipio como “un foco rojo” en donde no habrá votaciones el próximo 6 de junio.

Durante el último mes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán mantienen un operativo con 200 policías en la región de la Tierra Caliente. Sin embargo, el crimen organizado continúa manteniendo el control de la región y generando hechos de violencia de manera recurrente.

El Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, luchan por el control de la zona, lo cual ha generado inseguridad y violencia afectando a la población.

Por ello decenas de familias, han iniciado un éxodo rumbo a Estados Unidos con la intención de pedir asilo político porque en su tierra no se puede vivir en paz.

Incendio forestal 

Apenas el martes, el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, informó que hay un fuerte incendio forestal en el municipio “presumiblemente como fruto de un enfrentamiento entre grupos delictivos”.

Además, señaló que integrantes del crimen bloquearon nuevamente la carretera Aguililla-Apatzingán y colocaron picos poncha llantas en el suelo.

Los bloqueos carreteros han causado muchas afectaciones a la población de Tierra Caliente, porque hay desabasto de alimentos, de combustibles y de medicinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *