INCAPACIDAD Y LA FALTA DE SUPERVISIÓN DE LAS AUTORIDADES, SE SUSCITA OTRO HECHO QUE PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA EN EL STC METRO: LUISA GUTIÉRREZ

-No hay semana en la que el abandono del transporte público y la incapacidad de las autoridades al frente, no pongan en riesgo la vida de los millones de capitalinos que diariamente se trasladan por la Ciudad de México.

Este martes 18 de octubre, nuevamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro da la nota por el incidente que pudo resultar en tragedia. Un operador fue captado, por decenas de personas, conduciendo un convoy en estado de ebriedad. El chofer abrió las puertas de ambos lados de un vagón repleto de gente en la Línea 2. En los videos captados por los usuarios, puede verse como un grupo de policías tienen que llevarlo ante los reclamos de la gente, prácticamente cargando debido a la incapacidad del individuo de mantenerse en pie.

“Este peligroso incidente se suma a una serie de hechos que han venido ocurriendo en el transporte público: vagones que se incendian, estaciones de metro inundadas, microbuses que juegan a las carreras con otros vehículos y se vuelcan ocasionando muertes, un Metrobús que choca con un auto particular y en el que posteriormente una aseguradora condiciona la atención médica a la firma de una carta que le libera de toda responsabilidad”.

“Todos y cada uno de estos hechos ocurridos en menos de un par de meses y después de que el titular de la Secretaria de Movilidad se comprometiera a tener controles más estrictos para garantizar un transporte más eficiente y seguro tras aprobar un aumento en el transporte público concesionado”, acusó la Diputada Luisa Gutiérrez Ureña.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum presume su política de movilidad, la inversión millonaria en nuevos vehículos, y sin embargo sigue fallando en lo más elemental: garantizar la seguridad y la vida de las personas que utilizan el transporte público”.

¿De qué gravedad tiene que ser la próxima tragedia para que las autoridades reconozcan que sus acciones en la materia están siendo equivocadas, o por lo menos, insuficientes?

“Como legisladora del Congreso de la Ciudad de México y ciudadana preocupada por las condiciones del servicio de transporte público actual, exhorto nuevamente a la Jefa de gobierno a que posponga sus “suspiraciones” presidenciales y campaña ilegal, para atender la responsabilidad de la que fue electa. Nuevamente, me sumo a las voces que cuestionan la capacidad del actual titular de la Semovi, Andrés Lajous, y solicito, sin mayor intención que la de garantizar la seguridad de las personas, que se valore la pertinencia de que siga en su cargo ante el evidente fracaso de las políticas de movilidad de este gobierno, que ya tiene en su haber un incidente que ocasionó la muerte de 26 personas”, enfatizó la Legisladora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.