IMSS PIDE GARANTIZAR EL DEBIDO PROCESO EN EL CASO DE AZUCENA CALVILLO

Ciudad de México a 11 de Diciembre de 2020.- Julio Gutiérrez Méndez, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, aseguró que la detención de la doctora Azucena Calvillo, el pasado 7 de diciembre, conmocionó a la sociedad en general, y que la trabajadora es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Mediante un video, negó que él o el Seguro Social hayan hecho cualquier denuncia contra Calvillo u otra persona.

“El IMSS reiteró que su mayor interés es el esclarecimiento de los hechos, guardando siempre el debido proceso… La doctora Calvillo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo.

Gutiérrez Méndez afirmó que han mostrado “disposición para colaborar con la investigación… De igual manera colaboraremos plenamente en los requerimientos legítimos que formule la defensa de la doctora Calvillo… garantizaremos la plena vigencia y respeto de los derechos laborales de la doctora”.

Calvillo fue acusada de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del paciente Covid, el magistrado Héctor Silva, pero ayer obtuvo libertad para enfrentar el proceso en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *