IMSS habilitará unidades temporales covid para la atención de otras enfermedades

Con el objetivo de atender la saturación de servicios que registran en algunas unidades médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social inició la expansión de 22 centros de atención temporal que se utilizaron durante la emergencia sanitaria por  covid-19, informó su director general, Zoé Robledo. 

 

En un videomensaje a través de su cuenta de twitter, explicó que dicha estrategia se está realizando en Chiapas, Puebla, Coahuila, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí y en Tijuana, Baja California.

 

Te puede interesar: ¡En sólo 2 días el IMSS realizó 3,285 intervenciones quirúrgicas!

 

Estos espacios se están recuperando para la atención rezagada y para despresurizar algunas zonas de hospitales que tradicionalmente están saturadas. 

 

Esos anexos son sitios idóneos para la hospitalización de pacientes de baja complejidad de medicina interna y cirugía que requieren mínimos servicios de laboratorio o que requieren de una estancia hospitalaria porque les están administrando algún medicamento”, explicó.

 

Por otra parte, en el Día Mundial de la Lucha contra la Miastenia, la cual, es una enfermedad que debilita los músculos del cuerpo y que se manifiesta principalmente en  mujeres entre los 20 y 40 años, el director del IMSS informó que durante 2021, se otorgaron 6 mil 340 consultas de especialidad a pacientes con esta enfermedad y en lo que va de este año ya se han otorgado mil 790 atenciones.

 

Se ha mejorado el pronóstico de los pacientes desde hace 50 años a la fecha, antes la mortalidad era del 50 al 80 %, y hoy es de menos del 10 %” indicó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.