IMSS fortalece restablecimiento de servicios pospuestos por pandemia

Ciudad de México a 05 de Mayo de 2021.- Dentro de la estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza para recuperar los servicios de salud diferidos por la emergencia sanitaria de COVID-19, en la atención médica que se brindó durante el fin de semana del 26 de abril al 2 de mayo, destacaron:


-12 mil 840 consultas de medicina familiar

-6 mil 77 consultas de especialidad

-3 mil 487 mastografías

-2 mil 409 detecciones de hipertensión arterial

-2 mil 331 detecciones de diabetes mellitus

– mil 919 cirugías

– mil 536 exploraciones clínicas de mama 

-mil 82 detecciones de cáncer cérvico-uterino


El IMSS informó que está concentrando sus esfuerzos en garantizar atención médica de calidad en medicina familiar, consulta externa y cirugías.

Cabe señalar que los  servicios, que se otorgaron  en 19 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y en 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), tuvieron una mayor demanda en  consulta externa, especialidades de medicina interna, cirugía general, psiquiatría, infectología, oncología y pediatría.

Además, se realizaron jornadas de vasectomía y salpingoclasia  y se  reforzó el servicio en las especialidades de oftalmología, urología, angiología, ginecología, neurocirugía. Y en cirugías generales, de columna, plásticas y reconstructivas. 

El Seguro Social, indicó que en la recuperación de los servicios se cuida de la salud de los trabajadores y los pacientes que paulatinamente regresan a las unidades médicas del Seguro Social para recibir atención en padecimientos crónicos, cardiovasculares, metabólicos, cáncer o consultas de Medicina Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *