IMSS elaborará padrón de derechohabientes con discapacidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará un padrón de derechohabientes con discapacidad y un censo de personal, para visibilizar a las personas que son atendidas en el Seguro Social y que trabajan en la institución,  anunció su director general, Zoé Robledo.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, informó que la Institución estableció  un “Decálogo de la Política Institucional para la Atención de Personas con Discapacidad”, el cual empezó a difundirse en el  Segundo Foro temático “Un día para todos y todas: conversemos sobre discapacidad en tiempos de contingencia”, que se transmitió por las redes sociales del IMSS.

El director general del IMSS informó que actualmente todos los proyectos de unidades médicas y no médicas dentro del Instituto están apegados a la normatividad para ser accesibles a las personas con discapacidad y también a personas adultas mayores.

Cabe señalar que Rosemberg Román será el nuevo titular de la Subjefatura de División de Atención a Personas con Discapacidad, área en la que se promueve la inclusión, integración social y el reconocimiento de esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *