IMSS adquirirá103 millones de piezas de protección para trabajadores de salud

El IMSS lanzará la próxima semana una licitación pública para adquirir 103 millones de piezas de protección personal para los trabajadores de la salud de esa institución, adelantó Humberto Pedrero, director de administración del Instituto.

El costo de la adquisición se estima en 3 mil 200 millones de pesos y se espera que sea de entre un 30 y 40 por ciento menor que el precio que se pagó durante el momento más alto de la pandemia.

El funcionario estableció que, con los estudios de mercado, se determinó que los precios de los insumos que tuvieron un incremento considerable al inicio de la pandemia ya muestran un descenso.

Se trata, dijo, Pedrero, de la mayor compra en una sola convocatoria, que haya hecho a la fecha alguna institución de salud pública en México.

Además, el director de atención médica del Instituto Manuel Cervantes estableció que debido al temor generado por el Covid 19, se ha incrementado la demanda de la vacuna contra la influenza, y aclaró que a la fecha no hay algún paciente en el IMSS que padezcan ambas enfermedades de forma simultánea.

El médico señaló que existen 14.4 millones de vacunas anti influenza disponibles en el Instituto, contra las 11.8 millones que se tuvieron el año pasado.

Reconoció que sí se ha registrado desabasto en algunos centros de salud y clínicas, sin embargo, se resurten o se redirigen desde otros en donde sí hay disponibilidad.

El funcionario insistió en que la vacuna contra la influenza se aplica al personal de salud, a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, diabéticos extremos, pacientes de enfermedades coronarias, y otros sectores vulnerables, por lo que pidió la comprensión de quienes no pertenecen a alguno de esos grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *