Impugnará Miguel Ángel Mancera inhabilitación para ejercer cargos públicos

Ciudad de México a 22 de Octubre de 2020.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, informó que impugnará la resolución de la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México, la cual lo inhabilita por un año para ejercer cargos públicos en la capital. 

Dicha inhabilitación se da para cumplir una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual se señala que el jefe de gobierno de la Ciudad de México en 2018 transgredió normas electorales durante la campaña presidencial. 

Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, ya enterado por los medios de comunicación, la voy atender jurídicamente”, comentó el legislador. 

Mancera Espinosa puntualizó que ahora que conoce la inhabilitación la impugnará aunque todavía definirá con sus abogados ante qué instancia realizará el acto jurídico. 

En 2018, Miguel Ángel Mancera buscó la candidatura presidencial por la Coalición por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), al no obtener la nominación, otorgó su respaldo, siendo aún jefe de Gobierno, al panista Ricardo Anaya. 

El coordinador de los senadores del PRD explicó que su aparición en spots promocionales en aquel año no constituyeron delito electoral pues en ningún momento solicitó el voto a favor de la coalición, aunque pudieron considerarse como una falta. 

El PRI presentó en 2018 una queja por dichos spots ante lo cual el TEPJF solicitó a las autoridades locales una sanción en contra de Miguel Ángel Mancera, misma que se cumple con la resolución de la contraloría capitalina. 

Al no obtener Miguel Ángel Mancera la candidatura presidencial en 2018 por la Coalición por México al Frente, llegó al Senado a través de la lista plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN). Una vez que rindió protesta como legislador, abandonó la bancada panista para incorporarse a la bancada del PRD. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *