‘Imprimiremos sello de honestidad en IPN’: Nuevo Director

Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2020.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció el nombramiento del doctor Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien en su primera declaración pública aseguró que actuará con honestidad y “no servirá” de esa institución para provecho personal.

La designación del nuevo titular del Politécnico ocurrió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes.

“El presidente de la República me ha instruido para que demos posesión al señor Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional; es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner donde se está desarrollando la vacuna de Covid, líder a nivel mundial; realizó estudios de químico bacteriológico y parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN”, detalló el titular de la SEP.

Moctezuma Barragán destacó que Arturo Reyes Sandoval, doctorado en biomedicina molecular en el IPN realizó investigaciones en el Instituto Wistar de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, catalogado como el primer instituto de investigación biomédica en todo Estados Unidos.

“Ahí desarrolló las primeras vacunas con adenovirus que se convirtieron posteriormente en las vacunas líderes de la Universidad de Oxford, siendo utilizada ahora para Covid y que será producida por México y Argentina”, enfatizó Moctezuma Barragán.

Por su parte, al hacer uso de la voz, el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) agradeció la designación al presidente de México y al secretario de Educación Pública.

Aseguró que trabajará de manera honesta y con rectitud; además, promoverá la internacionalización de la institución educativa sin descuidar que la técnica esté al servicio de la patria y que haya equidad e igualdad en la sociedad.

Señor presidente quisiera comentarle que vengo con toda la intención y firmeza para trabajar con honestidad, esa honestidad que le está usted imprimiendo al Gobierno federal, eso lo vamos a imprimir con el mismo sello en el Instituto Politécnico Nacional, con la gente cercana a mí y conmigo mismo, mi intención es servir al Politécnico y no servirse del Politécnico, con esas ganas vamos a trabajar”, sostuvo Arturo Reyes luego de su designación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *