Implantan toque de queda en El Paso, Texas, por contagios

Autoridades de El Paso, Texas, decretaron un toque de queda diario, de 22:00 a 5:00 horas debido al creciente avance de contagios de Covid-19. Los infractores podrían ser multados con 500 dólares.

“Estamos en tiempos de crisis”, declaró Ricardo Samaniego, el principal funcionario electo de esta ciudad fronteriza, al emitir la orden, que tiene vigencia durante dos semanas.

Texas es uno de los estados más afectados por la pandemia. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, suman en la entidad 892 mil contagios -de los cuales, Dallas concentra 93 mil y El Paso 39 mil- y casi 18 mil muertes.

Tan sólo la semana pasada, se registraron 38 mil casos y 490 fallecimientos en el estado. El incremento de contagios tiene abrumados los hospitales; también ha llevado al estado a dedicar parte del centro cívico de la ciudad como un centro de salud improvisado.

El domingo, ese condado reportó una nueva cifra récord de casos diarios con mil 443, superando los mil 216 del sábado, además tiene 853 pacientes hospitalizados, comparado con 786 el día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *