Ignacio López Tarso tiene covid-19; suspenden homenaje y obra

La figura de la Época de Oro del cine mexicano Ignacio López Tarso, de 97 años, fue reportado con “síntomas leves” covid-19, este martes, sin embargo, su salud es estable y solo presenta síntomas leves. Juan Ignacio Aranda, hijo del mítico actor de ‘Macario’, confirmó a MILENIO que el primer actor se infectó del virus y deberá reagendar eventos programados.

“Todo está muy bien. Nada de qué preocuparse”, dijo su hijo. En cuanto a los “síntomas leves” refiere que únicamente tiene “tos y ya”.

 

Asimismo, informó que “se pospone el homenaje al que iba a asistir y la función en Michoacán”, de la obra Leonardo y la Máquina Voladora, la cual está prevista para este 10 de septiembre en el Teatro Matamoros de Morelia. 

 

Aranda también habló de la suspensión de “diversos asuntos y compromisos para fines de septiembre” sin detallarlos.

 

Ignacio López Tarso manda mensaje en redes sociales tras infectarse con covid-19

 

Por medio de redes sociales, se difundió un comunicado en que el primer actor da a conocer que deberá suspender su homenaje, el cual se iba a llevar a cabo en el estado de Michoacán.

 

“Quiero informarles que estoy bien, aunque presentando algunos síntomas leves de covid. Por lo tanto tuvo que ser pospuesto el homenaje que me tenían preparado en Michoacán”, escribe en su página de Facebook.

 

Reporta en éste mismo que se encuentra en casa, “bajo los cuidados de mi familia y siguiendo el tratamiento médico”.

 

Asegura que “pronto” podrá retomar sus actividades y que asimismo espera estar  disponible para la presentación de su obra de teatro El águila en la alcoba, que será los próximos 17 y 18 de septiembre, la cual se llevará a cabo de forma virtual.

 

Cabe destacar que el pasado mes de junio fue dado de alta por un cuadro de neumonía bacteriana: “Agradezco nuevamente su preocupación y cariño que, sin duda, han sido parte fundamental de mi recuperación. Gracias por estar al pendiente”, escribió en redes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.