Identifican al autor material del asesinato del presidente del DIF de Acayucan

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que ya fue identificado el autor material del asesinato presidente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado; y se giró una urden de aprehensión en su contra.

 

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario reveló que para dar con el presunto homicida se realizaron gestiones y trabajos junto con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

“También en el caso de Veracruz, destacar la buena actuación de la Fiscalía de Veracruz, que por lo hechos en los que perdiera la vida el presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, en un evento acontecido el 26 de mayo pasado en el municipio de Acayucan; se han hecho por parte de la Fiscalía diferentes acciones de investigación que les permiten ya judicializar el caso. Y ya hay orden de aprehensión el contra autor material de este evento y se espera en breve detención”, comentó.

 

De acuerdo con el informe presentado en la sección Cero Impunidad, fiscales, peritos y policías ministeriales de Veracruz llevaron a cabo diligencias que permitieron establecer lineas de investigación para dar con los probables responsables. Gracias a esto, indica, se pudo identificar al autor material del homicidio.

 

El jueves de la semana pasada, Nagasaki Condado Escamilla fue asesinado durante un evento de salud en Veracruz. El funcionario municipal asistió a un evento de la asociación civil Súmate contra el cáncer, cuando fue atacado por hombres armados, quienes llegaron y abrieron fuego en su contra, delante de docenas de personas.

 

El asesinato ocurrió en el salón Los Mangos, ubicado en la calle Miguel Negrete y prolongación Abasolo, del Barrio Tamarindo, cerca de la carretera Transítsmica.

 

Clemente Nagasaki había sido candidato a la alcaldía en dos ocasiones; su hermano, Cuitláhuac Condado Escamilla, fue el alcalde anterior y es esposo de la actual edil del municipio, Rosalba Rodríguez Rodríguez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.