Hospitales de la capital regresan a la normalidad

Luego de casi seis meses de coronavirus, en los hospitales de la Ciudad de México (CDMX) ha habido una disminución en el número de hospitalizados.

En un recorrido de Grupo Imagen por estos, se pudo ver el Hospital Juárez que es dependiente de la Secretaría de Salud Federal, en el área de urgencias solo había dos familias que habían ingresado a pacientes por problemas respiratorios. En la carpa instalada para la atención de familiares de personas internadas no había nadie.

En el Hospital de Infectología del Centro Médico “La Raza” que dependen del Seguro Social, había una sola persona esperando en el área de urgencias y a tres personas de la Guardia Nacional vigilando tranquilos.

También se hizo el recorrido por un hospital de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el hospital “Rubén Leñero”, la carpa del Triage estaba vacía en la tarde, durante todo el día se habían atendido solo a 18 personas.

Así es como la baja en las hospitalizaciones ha permitido que algunos hospitales regresen a atender sus especialidades, tal es el caso del Hospital General Gaudencio González del Centro Médico La Raza, ahí ya están practicando cirugías pendientes desde hace meses.     

Lo mismo ocurre en el Hospital Balbuena, este es dependiente del Gobierno de la Ciudad de México, ya regresó a la atención general de manera completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *