Hombre se niega a ser vacunado contra el COVID-19, pese a necesitar trasplante de riñón para vivir

Desde que comenzó la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, hemos escuchado historias de personas que no quieren vacunarse, como un hombre que necesita un trasplante de riñón, pero para recibirlo, debía estar inmunizado, algo que se negó a hacer. 

 

“Sin (un trasplante de riñón) no se sabe cuánto tiempo más estaré aquí, tengo que tener un riñón para prolongar mi vida”, dijo Chad Carswell al medio WSOC de Estados Unidos. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Amanda Miguel y Diego Verdaguer no creían en la vacuna contra el COVID-19?

 

El paciente acudió al Hospital Bautista Atrium Health Wake Forest, para recibir el trasplante, pero no pudieron hacer el procedimiento cuando se enteraron que este hombre no había sido vacunado contra el COVID-19, algo que es una política del hospital para proteger a los pacientes y al personal de salud. 

 

“La política de Atrium Health Wake Forest Baptist sigue el estándar actual de atención en los Estados Unidos, que consiste en vacunar a todos los pacientes en listas de espera o que están siendo evaluados para un trasplante”, informaron en la institución en un comunicado. 

 

Pese a la insistencia de familiares y médicos, el hombre prefirió no recibir el trasplante de riñón que podría salvarle la vida a ser vacunado contra el COVID-19.

 

“No señor, nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión (…) He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí y saben cuál es mi posición y no habrá una situación en la que cambie de opinión sobre este tema” dijo al mismo medio. 

 

Ahora Chad Carswell está en la búsqueda de otro centro de trasplantes para que pueda recibir un riñón y así salvar su vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.