Holanda golea 4-0 a Estonia en eliminatoria a Euro 2020

09 de septiembre 2019.-Sin mayor problema, la selección de futbol de Holanda se impuso por marcador de 4-0 a su similar de Estonia, en duelo correspondiente a la fecha seis del Grupo C de la eliminatoria a la Euro 2020.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ryan Babel a los minutos 17 y 47, Memphis Depay (76) y Georginio Wijnaldu (87).

Con este resultado, el cuadro que dirige Ronald Koeman, que tiene un partido menos, llegó a nueve unidades en el tercer sitio del Grupo C, en tanto los “camisas azules” siguen sin sumar.

Duelo que fue relativamente sencillo para la “oranje”, que luego de un primer tiempo relativamente parejo, definió por completo a su favor para el complemento.

La visita terminó con el cero al minuto 17, en un centro por izquierda al área, donde Ryan Babel se anticipó a la marca para conectar un remate y poner el esférico en el lado contrario, con el 1-0 del primer tiempo.

El jugador del Galatasaray de Turquía se encargó de poner la segunda anotación en el inicio del segundo lapso, al conectar un sólido frentazo luego de un centro por derecha.

Consciente que el rival no tenía capacidad de respuesta, el cuadro neerlandés bajó el ritmo, pero sin dejar de ir al frente, lo que le permitió lograr el tercer tanto, al minuto 76, en una acción en la que Depay controló en las afueras del área y sacó un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Y a cuatro minutos del final, Wijnaldu cerró la cuenta con otro cabezazo en el cobro de una falta por derecha, para así darle cifras definitivas a este duelo

El arbitraje estuvo a cargo del ucraniano Serhiy Boiko, quien amonestó a Taijo Teniste (53), Joonas Tamm (70) y a Karol Mets (86) por los de casa; Joel Veltman (73) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Estonia.-Sergei Lepmets, Mattias Kait, Mihkel Ainsalu (Artjom Dmitrijev, 87), Erik Sorga, Sergei Zenjov (Frank Liivak, 60), Henrik Ojamaa (Rauno Sappinen, 85), Ragnar Klavan, Joonas Tamm, Karol Mets, Ken Kallaste y Taijo Teniste. DT Karel Voolaid.

Holanda.- Jasper Cillessen, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Joel Veltman, Daley Blind, Davy Propper, Donyell Malen (Steven Berghuis, 63), Frenkie de Jong (Luuk de Jong, 71), Georginio Wijnaldu, Memphis Depay y Ryan Babel (Kevin Strootman, 84). DT Ronald Koeman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *