Hasta julio, suman 925 mil 490 empleos perdidos por pandemia: IMSS

Tras el levantamiento de las medidas de confinamiento en el país en julio pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una pérdida de 3 mil 907 puestos formales de trabajo, cifra que representa una recuperación respecto al mes de junio, cuando desaparecieron 83 mil 311 empleos formales.

No obstante, estos números son los peores para el séptimo mes del año desde que se tiene registro desde 2005, cuando el registro del IMSS perdió 6 mil 620 plazas.

De acuerdo con el IMSS, en lo que va de 2020 ya suman 925 mil 490 empleos perdidos, de los cuales el 75.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.

En tanto, en los últimos 12 meses se registró una disminución de 889 mil 427 puestos, equivalente a una tasa anual de -4.4 por ciento.

El IMSS reveló además que el sector de la construcción concentró la pérdida de trabajos, con un 11.0 por ciento del total; le siguen los servicios para empresas con 8.8 por ciento y las industrias extractivas con 7.5 por ciento.

En contraste, los sectores agropecuarios y sociales y comunales crearon alrededor de un 5.0 por ciento del empleo durante julio pasado.

En cuanto a la entidades, Tabasco y Baja California registraron creación de empleos formales durante el mes pasado.

En cambio, Quintana Roo registró durante el séptimo mes del año con una caída de 24.2 por ciento de los empleos, respecto a julio de 2019, debido al cierre de las actividades turísticas, motor de la economía en la entidad.

Otras entidades que resintieron el cierre del turismo fueron Baja California Sur, con una pérdida del 10.9 por ciento en empleos; Guerrero, con una caída de 7.4 por ciento y Puebla, con una disminución de 6.8 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *