HACKEAN Y PASAN CONTENIDO SEXUAL EN CLASES VIRTUALES DE SECUNDARIA DE SLP, MÉXICO

Ciudad de México a 06 de Noviembre de 2020.- Alumnos de los diferentes niveles de la Escuela Secundaria “José Ciriaco Cruz”, en San Luis Potosí,  sufrieron un incidente, ya que personas extrañas irrumpieron en las clases en línea para compartir imágenes y sonidos con connotación sexual.

El director de la escuela, David Sánchez Arellano, indicó que este hecho suscitado a través de la plataforma Google Meet, fue reportada por docentes y padres de familia, por lo que denunciaron el caso a la Policía Cibernética.

“Ellos nos dijeron que no era la única institución en la que sucedía ese tipo de hechos, ya que cuentan con reportes de escuelas particulares y de instituciones con plataformas propias”, detalló.

El director de la escuela secundaria señaló que se suspendieron las sesiones de Google Meet ante ese penoso incidente; por lo que se modificó la estrategia y ahora a los alumnos se les suben las actividades a una página de la escuela, el alumno las trabaja y son enviadas a los docentes.

Por último, Sánchez Arellano señaló que al inicio del ciclo escolar 2020-2021 se llevaron a cabo las clases a distancia a través de videoconferencias, donde se realizaron 14 sesiones por grado y por grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *