Habría represalias fulminantes: Putin lanza nueva advertencia a Occidente; Ucrania no descarta atacar Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió de que tomará represalias fulminantes si otros países interfieren en Ucrania, mientras los líderes europeos acusaban a Rusia de “chantaje” por sus cortes en el suministro de gas.

 

Rusia ha pedido a Estados Unidos que deje de enviar armas a Ucrania, alegando que los grandes envíos occidentales de armamento estaban exacerbando el conflicto.

 

En un discurso ante los parlamentarios en San Petersburgo el pasado miércoles, Putin dijo que Occidente quería cortar a Moscú en diferentes pedazos y lo acusó de empujar a Ucrania al conflicto con Rusia.

 

“Si alguien pretende intervenir en los acontecimientos en curso desde el exterior y crear amenazas estratégicas para Rusia que son inaceptables para nosotros, debe saber que nuestros ataques de represalia serán fulminantes como un rayo”.

 

Vladimir Putin, presidente de Rusia

 

Expresó que tiene todas las herramientas para ello, que nadie más puede presumir de tener ahora y no se trata de presumir, las utilizaremos si es necesario, quiero que todo el mundo lo sepa”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Para remediar los daños, Biden propone transferir bienes confiscados de oligarcas rusos a UcraniaUcrania no descarta atacar Rusia

 

Ucrania tiene el “derecho” de atacar objetivos militares rusos, afirmó este jueves un asesor de la presidencia ucraniana, sugiriendo que Kiev podría realizar ataques en el territorio ruso.

 

“Rusia ataca y mata a civiles. Ucrania se defenderá por todos los medios, incluso con ataques contra depósitos y bases de los asesinos rusos. El mundo reconoce ese derecho”, escribió en su cuenta de Twitter Mijailo Podoliak.

 

En las últimas semanas, Rusia ha acusado en reiteradas ocasiones a las fuerzas de Ucrania de haber realizado ataques en suelo ruso, particularmente en dos pueblos en la región fronteriza de Belgorod y otro en la región de Briansk a mediados de abril.

 

A principios de abril, el gobernador de la región de Belgorod afirmó que helicópteros de Ucrania habían disparado contra un depósito de combustible.

 

El 25 de abril, un gran depósito de combustible fue incendiado en Briansk, a 150 kilómetros de la frontera con Ucrania y que sirve de base logística para la ofensiva militar de Moscú en ese país, según las autoridades rusas.

 

La invasión rusa comenzó el 24 de febrero y ha reducido pueblos y ciudades a escombros y ha obligado a más de 5 millones de personas a huir al extranjero. Países occidentales han respondido con sanciones y armas para que Ucrania luche en una guerra que ha hecho temer un conflicto más amplio en Occidente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.