Gustavo A. Madero activa estrategia contra la violencia de género

Redacción
El gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero en un esfuerzo por eliminar la violencia de género en la demarcación, puso en marcha la estrategia integral “MOVIMIENTO VIOLETA”, con apoyo de personal de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de esta alcaldía, Guardia Nacional y Policía de la Ciudad de México, patrullan paraderos, gimnasios, restaurantes y centros comerciales, brindando seguridad a niñas y mujeres.
 
Como primera etapa, se integró a todos los restaurantes de esta alcaldía avalados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como gimnasios, a la RED VIOLETA, integrada por usuarios, trabajadores, policía auxiliar, el jefe de cuadrante de la policía de la Ciudad de México y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Alcaldía, quienes capacitan al personal que trabaja en estos espacios para orientar a mujeres ante una emergencia. 
 
En más de 100 restaurantes y gimnasios de la demarcación, se han colocado materiales impresos con números de emergencia e información relevante en materia de violencia de género.
 
En las últimas semanas y con el firme compromiso de prevenir, detectar y combatir la violencia de género, se incrementó el número de talleres y platicas de violencia de género y familiar, violencia en el noviazgo, acoso sexual, así como clases de defensa personal, impartidas en escuelas y colonias de la demarcación. Cabe resaltar que, en coordinación con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, se ha dado apoyo a víctimas y familiares durante el proceso de denuncia ante el Ministerio Público
 
El gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero pone a disposición de todas las niñas, jóvenes y mujeres los números de Base Plata: 5557812315 y Central Radio: 5557818107, o el correo prevencion.al.delito.gam@gmail.comadescgirpcspd@gmail.com para reportar cualquier emergencia o solicitar acompañamiento jurídico y psicológico, servicios que son totalmente GRATUITOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.