Guardia Nacional realizará patrullajes durante la jornada electoral

Con el fin de brindar las condiciones de seguridad que permitan una mejor participación ciudadana durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, la Guardia Nacional inició el despliegue de 99 mil elementos en toda la República Mexicana para salvaguardar los comicios.

“Con el fin de brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral de este fin de semana, la Guardia Nacional estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades de la República. En coordinación con las autoridades estatales y municipales, los guardias nacionales recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública”.

Mediante su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional indicó que inició el operativo en distintos estados de la República, como Chiapas, Estado de México, Tamaulipas y Zacatecas, por mencionar algunos.

El pasado 21 de mayo, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que actualmente 99 mil 946 elementos brindan seguridad en todo el país a través de 209 coordinaciones regionales.

A través de una tarjeta informativa, la Guardia Nacional informó que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, los elementos de dicha corporación recorrerán las calles del país, con el fin de coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública.

De esta forma, personal pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas tipo pick up,  realizarán patrullajes de forma itinerante en las 32 entidades del país, para estar atentos ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo.

La dependencia destacó que durante el actual proceso electoral han intensificado los patrullajes, recorridos de vigilancia y operativos de seguridad a lo largo y ancho del país, para brindar las condiciones que permitan la participación ciudadana.

Violencia electoral

Cabe destacar que el actual proceso electoral se ha visto empañado constantemente con la violencia, siendo uno en los que más políticos de diferentes partidos han sido víctimas de amenazas, atentados y ataques directos, los cuales han elevado a 85 asesinatos de políticos durante las recientes campañas electorales, de los cuales, 35 eran aspirantes a un cargo de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *