Guardia Nacional asegura 150 cápsulas con cocaína líquida

Personas que habían ingerido cápsulas de látex que contenían cocaína líquida, fueron detenidas en el Estado de México, durante un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional.

La vocería de la corporación federal informó que en total fueron detenidas cinco personas y se aseguraron 150 cápsulas, que contenían cinco kilos 168 gramos de la droga, y fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal.

Durante un operativo de patrullaje en el kilómetro 52+800 de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec, en el Estado de México, fueron detenidos los tripulantes de un auto rotulado como taxi, debido a que no portaban el cinturón de seguridad, lo infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor argumentó que los cuatro pasajeros habían contratado sus servicios y el personal de la Guardia Nacional procedió a realizar una revisión el vehículo.

Durante la inspección se encontraron tres maletas que contenían algunas cápsulas de látex con una sustancia de consistencia pastosa de color blanco, con las características de la cocaína líquida.

Uno de los tripulantes portaba una bolsa cangurera a la altura del pecho, con más envoltorios con las mismas características, y en ese momento una de las pasajeras se llevó las manos al abdomen y explicó que había ingerido algunas cápsulas de látex, al igual que otros tres pasajeros.

Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a leer la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, anotaron sus nombres en el Registro Nacional de Detenciones, para trasladar a las cinco personas a las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *