Gran Bretaña promete equipar a Ucrania con cohetes de mediano alcance

Gran Bretaña prometió el jueves enviar cohetes de mediano alcance a Ucrania, sumándose a Estados Unidos y Alemania para equipar al país en guerra con armas capaces de derribar aviones y destruir artillería.

 

Las armas occidentales han sido cruciales para permitir a Ucrania frenar al ejército ruso, que lo supera largamente en números y armamento, en una guerra que inicia su 99° día, pero el gobierno ucranio dijo que necesitaba mejores lanzacohetes para detener la ofensiva rusa sobre una ciudad clave.

 

El ataque ruso a ciudades y poblaciones continuó durante la noche, así como la ofensiva sobre la ciudad de Sievierodonetsk. El ministerio de Defensa británico informó que Rusia ha capturado la mayor parte de la ciudad, una de dos en la provincia de Luhansk que seguía bajo control ucranio.

 

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, informó que Reino Unido enviaría una cantidad no especificada de lanzamisiles M270, capaces de dirigir misiles con precisión a una distancia de 80 kilómetros. Las tropas ucranias recibirán entrenamiento en Gran Bretaña para usar esos equipos, añadió.

 

El gobierno británico dice que la decisión de enviar los misiles fue coordinada con el gobierno estadunidense, que el miércoles dijo que enviaría Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad a Ucrania.

 

Los dos sistemas son similares, aunque el estadunidense anda sobre ruedas, mientras que el británico corre sobre vías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.