Google Chrome introduce Journeys, así funciona esta nueva herramienta

Google Chrome se sigue actualizando y tras la renovación de su logo después ocho años, ahora el navegador presenta su nueva función llamada Journeys.

 

La nueva función que llega a Google Chrome, y que estará disponible en la última actualización de escritorio, es una novedad que nos permitirá reanudar las búsquedas que hayamos dejado a medias en nuestro proceso de navegación por la red. Esta función nos será de gran ayuda para poder ver el “camino” por el que hemos ido en nuestra investigación.

 

De esta forma, cuando escribas una palabra en la barra de direcciones y esta se encuentre relacionada a una búsqueda anterior, Journeys te dará la opción de reanudar tu investigación, con enlaces asociados y términos de búsqueda relacionados.

 

La función Journeys mejorará el historial de búsqueda y ofrecerá muchas más novedades, todas estas están implementadas en diferentes idiomas: inglés, alemán, español, francés, italiano, holandés, portugués y turco, pero seguro después estará disponible en muchos más.

 

Journeys actualmente se guarda en el dispositivo en el que se ha realizado la búsqueda, por lo que no queda nada en la cuenta de Google, al igual que ahora, también podemos eliminar elementos individuales del historial y también podremos desactivar Journeys por completo. Chrome verá la posibilidad de llevar Journeys a la nube tras el “feedback” de los usuarios.

 

Para eliminar los “viajes” o desactivar la función en cualquier momento, es necesario ir a la página de Google, buscar Historial de Chrome, encontrar el botón “Desactivar viajes” en la barra lateral izquierda y listo.

 

En el futuro, es posible que pueda acceder a Journeys a través de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y cualquier otro dispositivo con la cuenta iniciada, siempre y cuando Google vea comentarios significativos para agregar tal cosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.