GOBIERNO Y COMUNIDAD FORTALECEN COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

  • Vecinos y autoridades de la zona lograron tejer una red de gobernanza conjunta, organizada por la Autoridad del Centro Histórico, cuya eficiencia se refleja en los reportes del C5 que registraron una baja en el mes de septiembre.
  • El promedio de llegada al lugar del reporte por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es de 3 minutos.
  • En 3 meses de operación se han recibido 605 reportes de los vecinos, con una eficiencia del 81%.
CDMX a 09 de octubre 2019.-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, afinó la operación de los chats VIPPSC, Vecinos Interesados en la Preservación del Patrimonio y Seguridad Ciudadana, que operan en el llamado Perímetro A y en el que participan 442 vecinos.

Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron reuniones de rendición de cuentas y evaluación con los ocho cuadrantes en los que se dividió el Centro Histórico, a las que acudieron 265 vecinos, que sumados a los asistentes de las reuniones de instalación suman ya 650 vecinos informando e informados de primera mano de los incidentes y acciones de la zona.

“Es imprescindible reconstruir el tejido social. Esto significa, principalmente, atender las razones que generan la vulnerabilidad social y reconstruir los lazos comunitarios. Agradecemos a las dependencias que nos ayudaron en atender a los vecinos para ir avanzando en la solución de los problemas del Centro Histórico”, comentó la Maestra Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico.

Las sesiones fueron realizadas en lugares que la misma comunidad ofreció como Palacio de Medicina, Academia de San Carlos o el Museo Franz Mayer, a estos recintos llegaron oficiales de la Policía Preventiva, Policía Auxiliar, Control de Tránsito, así como funcionarios de la Procuraduría General de Justicia Capitalina y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En cada reunión se expuso el reporte de las incidencias reportadas y atendidas en sus cuadrantes, además de escuchar dudas y sugerencias sobre diversos temas, como la recolección de basura, personas en situación de calle, carga y descarga.

Además, la confianza ganada por las autoridades se percibe en los reportes registrados por el C-5, que en el mes de septiembre alcanzó 8,775 folios mientras que en el mes de agosto se registraron un total de 8,675 folios, ahora se utilizan más los diferentes recursos del C-5 para recibir los reportes de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *