Gobierno de NL desmiente audio sobre banda secuestradora de mujeres

Luego de que circularan en redes sociales mensajes y audios sobre una presunta banda secuestradora de mujeres, el Gobierno del Estado aseguró que éstos son falsos, por lo que pidió a la ciudadanía hacer caso omiso y no difundirlos para evitar el pánico colectivo.

 

En rueda de prensa del Nuevo León Informa, Glen Villarreal Zambrano, titular de la Oficina de Comunicación del Poder Ejecutivo, señaló que la situación actual de violencia de género que vive la entidad ha sido aprovechada por personas que buscan lastimar la estabilidad y salud mental de las mujeres.

 

“Me refiero a audios y mensajes que están circulando por redes sociales, y por Whatsapp especialmente, que dicen que hay un grupo delictivo que está secuestrando mujeres por 10 mil pesos, que habrá toque de queda para mujeres en el estado y demás”, dijo.

 

Posteriormente mostró un video donde se ve una captura de pantalla, con audio de fondo, en el que una persona que dice trabajar para la Procuraduría del Estado afirma que inició una “cacería de mujeres”.

 

“En efecto, a partir de ahora a nosotros nos dieron una nueva orden, empieza la cacería. Cada mujer vale de 10 mil a 20 mil pesos. A partir de ahora no pueden ni salir ni con alguien de confianza, comandos armados van a llegar, toman y se van.

 

“Chicas, les pido de favor no salgan, yo creo que lo que tengan que hacer lo hagan a las 3 de la tarde. Después de las 4 de la tarde empiezan cacerías”, menciona.

 

Villarreal Zambrano indicó que el audio se ha utilizado en diferentes lugares desde hace por lo menos tres años. Y recordó que en Nuevo León, desde hace más de 4 años, no existe una procuraduría, sino fiscalía estatal.

 

“No tenemos un solo indicio, de los casos oficiales que nos llegan, que haya bandas de trata activas en este momento secuestrando por 10 o 20 mil pesos”.

 

Con relación a la imagen anexada al audio, en la que se advierte de presuntos “levantones”, el titular de la Oficina de Comunicación del Poder Ejecutivo dijo que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya confirmó que es información falsa y tiene como objetivo dañar a la población.

 

Finalmente, solicitó a los medios de comunicación y a los neoloneses verificar la información con las autoridades competentes para no promover el pánico ante la crisis de violencia de género existente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.