GOBIERNO DE MICHOACÁN PAGARÍA FLETES PARA TRASLADO DE GASOLINA AL ESTADO

09 de enero 2019.-El gobierno del estado podría contribuir con el transporte de gasolina con el objetivo de que sean abastecidos los lugares con mayor problemática de combustible, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que durante las próximas horas se reunirá con empresarios gasolineros, a quienes les propondrá contribuir con el pago de fletes para el traslado del hidrocarburo.

“Que nos digan (los gasolineros) si hay que pagar el transporte de las pipas, para contratarlas, es decir, le buscamos la alternativa; no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, puntualizó.

Dijo que el tema de desabasto se ha tornado ya delicado sobre todo en puntos como Morelia, Uruapan y Zamora.

“Se trata de un tema de gobernabilidad esta circunstancia de enojo social, de preocupación de la gente”, explicó.

El mandatario estatal mencionó que la escasez de combustible ya afecta a sectores productivos y sociales y dijo que se está al límite de la suspensión de clases.

“Le hemos dicho a los papás y a los maestros que no es obligatorio que tengan que llevar a los niños si no hay gasolina, si no pasa transporte”, detalló.

Aureoles Conejo apeló a la sensibilidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador y añadió que está de acuerdo en que se combata el robo del combustible.

Hizo un llamado a que Petróleos Mexicanos (Pemex) explique la situación y fije tiempos para que el desabasto tienda a la normalización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *