Gobierno Central violenta derechos constitucionales de la Alcaldía Cuauhtémoc

* Esto, en materia de reordenamiento en vía pública

La Alcaldía Cuauhtémoc dejó en claro, que las autoridades de la demarcación son las autorizadas para ver asuntos en vía pública, por lo que Dunia Ludlow Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de Gobierno Central no puede hacer uso de su cargo con tintes políticos, para intimidar a personal de la Alcaldía utilizando la fuerza pública.

En este orden de ideas, sostuvo que tampoco dicha autoridad de Gobierno Central está facultada para “interferir en el territorio que le corresponde al Gobierno de Cuauhtémoc” haciendo uso de la fuerza pública para intimidar a trabajadores de la demarcación.

Hizo un llamado a la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de Gobierno Central a leer el artículo 52, numeral 12 de la Constitución de la Ciudad de México en donde se establece que la Alcaldía Cuauhtémoc es la encargada de vía pública y están obligados a trabajar de forma coordinada para intervenir en este territorio.

Lo anterior se desprende de las agresiones en contra de la Directora de Mercados Públicos y Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc, Jessica Hernández Ortega quien lo único que ha solicitado es tener mesas de trabajo, pero en respuesta tuvo la intimidación.

Este viernes, Dunia Ludlow se presentó para asignar lugares a comerciantes ambulantes, quienes fueron encabezados por una líder de comerciantes conocida como Jovita.

En las actividades de reordenamiento en la vía pública que se registraron el día de hoy, no estuvieron presentes representantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, ni fueron convocadas a pesar el reordenamiento en la vía pública es facultad de la Alcaldía en coordinación con la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.