Gobierno CDMX garantiza seguridad para marcha del 8 de marzo

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza la integridad y seguridad de manifestantes y de la población en general, el próximo lunes, durante la marcha del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, afirmó Efraín Morales López, subsecretario de Gobierno capitalino. 

El funcionario señaló que se tendrá acompañamiento de cuerpos de seguridad, así como de Derechos Humanos.

Afirmó que han estado en pláticas permanentes con diversos colectivos, que participarán en las movilizaciones, “y percibimos, en general, un ambiente de calma, de una manifestación que transcurrirá en un ambiente pacífico” y el gobierno capitalino, “ha dado todas las garantías para que así suceda”, enfatizó.

Estamos también buscando que este diálogo se mantenga de manera permanente, previo, durante y después de la manifestación”, remarcó Morales López en entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Radio.

Aunque reconoció que al diálogo no han acudido todas las organizaciones, como la denominada 8M, que se espera sea la más grande, y que saldrá del Monumento a la Revolución. Desde ese punto saldrán otras dos movilizaciones, a partir de las 13:00 horas, y “todas estarán acompañadas, para garantizar el ambiente de seguridad”.

Aún se está evaluando el número de elementos del sector Atenea, que acompañarán los diversos contingentes, indicó.

El subsecretario de Gobierno expresó que ya se ha vuelto constante la colocación de vallas en el primer cuadro de la ciudad, en manifestaciones multitudinarias, como la que se espera el 8M, para resguardar monumentos históricos y comercios.

Se están colocando algunas vallas, para preservar el patrimonio cultural de la ciudad”, en el marco de una serie de acciones que se están tomando, dijo, “como el acompañamiento de cuerpos de seguridad y de integrantes de organizaciones civiles, como Marabunta o TeraPaz.

También detalló, participará la misma Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, “para garantizar el derecho a la manifestación, y que se dé en un ambiente de paz y seguridad para los propios manifestantes y para quienes transitan”.

Ya se han ocupado en varias ocasiones, pero es solo un elemento de rutina, de prevención, para garantizar que esta celebración del Día Internacional de la Mujer”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *