Gobierno CDMX enlaza por videollamada a pacientes con familiares

través de los Módulos de Atención Familiar (MAF) se ha puesto en contacto por videollamada a 777 personas hospitalizados por Covid-19 y a sus familiares, informó el gobierno de la Ciudad de México.

El enlace entre paciente y familar es realizado por el personal de los módulos con un equipo móvil designado; y tiene una duración máxima de 5 minutos. Cada unidad hospitalaria define los horarios y modalidad específica y una condicionante es que los familiares tengan colocado un cubrebocas.

Es también a través de los MAF como se brinda información sobre el estado de salud de quienes permanecen en alguno de los 11 Hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud de la Ciudad capitalina.

 

 

Mediante una tarjeta informativa se indicó que hasta este sábado se había otorgado atención a 2 mil 300 familias de pacientes con Coronavirus con el fin de darles certidumbre sobre el estado de salud de su consanguíneo.

Los Módulos de Atención Familiar (MAF), que operan durante 24 horas los siete días de la semana, atiende, en promedio, a cuatro familiares cada tres horas; cuenta con todo el equipo de protección necesario para brindar diversos servicios, otorgan cubrebocas y gel antibacterial, información relacionada con el hospital, capacitación referente a cuidados personales tanto en el trayecto a casa como dentro de los hogares para evitar contagios y la propagación de la enfermedad.

 

 
 

En las instalaciones se informa sobre cómo atender a los familiares al salir del nosocomio, se resuelven sus dudas y realizan las videollamadas con los pacientes que cumplen con las condiciones de salud para recibirlas. Además, se cuenta con módems de Internet inalámbrico gratuito con una cobertura en un radio de 30 metros a la redonda para las personas que lo necesiten al exterior de los módulos”, indica el comunicado.

 

 

En estos centros también se orienta para obtener información del hospital, en caso de que no pueda realizar videollamadas, y para llevar a cabo diversos trámites y procedimientos en caso del fallecimiento de su familiar en la unidad médica.

En los MAF participan voluntariamente servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, quienes previamente son capacitados para brindar la atención a las familias.

El gobierno capitalino informó que las empresas Huawei Technologies Co. y Retemex realizaron la donación del equipo tecnológico para la realización de las videollamadas, tanto 200 teléfonos celulares, 200 tarjetas SIM como 60 módems para la red inalámbrica de conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *