Gobierno de la CDMX destinará 50 mdp por alcaldía para gastos urgentes

CDMX A 03 de octubre 2018.-A partir de la próxima semana el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, liberará un fondo inicial de 50 millones de pesos para cada una de las alcaldías para hacer frente a los gastos urgentes de cada administración.

Fue una reunión para ver en qué los aplicarían. Manifestaron muchísimas necesidades que van desde situaciones mínimas como combustibles, reparaciones de vehículos, hasta algunas situaciones de pagos de laudos y juicios pendientes”, explicó Amieva.

Indicó que el monto se logró debido a una recuperación de recursos dentro de las arcas del gobierno central. El dinero se entregará por igual a pesar de que hay demarcaciones más extensas y con mayor población que otras, aunque también se les otorgarán otro tipo de facilidades.

En algunos casos se encontró un parque vehicular con multas de diversos trámites, así es que vamos a emitir una resolución para que todo el parque vehicular que está en las alcaldías se exente de todos estos pagos y trámites para que empiecen a trabajar con lo que tienen”.

Señaló que también se hará una revisión de los recursos que podrían heredar las distintas alcaldías del presupuesto actual, pues se han registrado discrepancias entre los registros financieros de las demarcaciones y de la Secretaría de Finanzas.

Respecto al tema de seguridad, Amieva señaló que reforzarán la presencia policiaca en las demarcaciones sin costo para las administraciones; dijo que habrá más vehículos, equipamiento y nuevos elementos policiacos.  

Una buena noticia que nos dio la Secretaría de Seguridad Pública es que en tres semanas probablemente se estén graduando 700 nuevos elementos de la policía y estos van a ser asignados de manera íntegra en la vigilancia del territorio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.