GIOVANNI GUTIÊRREZ, SOCIO DE TOLEDO, PRETENDE ENGAÑAR AL PAN, PRI, PRD, SEÑALAN VECINOS

Por Francisco Rodríguez

Ciudad De México a 25 de febrero 2021. – El papelero José Giovanni Gutiérrez Aguilar debe ser investigado por la Fiscalía General que encabeza Ernestina Godoy, por su presunta responsabilidad en la venta de mercancía con sobreprecio con la venia del diputado Mauricio Toledo, desde 2012 a la fecha, denunciaron vecinos de la demarcación Coyoacán.

Los panistas Rodrigo Samuel Ramírez, María del Rosario García y Guillermo Camacho, vecino de las colonias El Carmen, Santo Domingo y Ajusco, respectivamente, coincidieron en que Giovanni Gutiérrez estuvo muy contento en las filas del Partido Acción Nacional, mientras se llenaba la boca de dinero y poder como diputado local entre 2009 y 2012, pero cuando se le acabó el hueso traicionó al PAN y brincó al PRI en 2012, para llamar a votar en contra del blanquiazul.

Indicó que ahora pretende regresar cínicamente al PAN para competir como alcalde, “pretendiendo engañar a nuestro dirigente Andrés Atayde Rubiolo, quien no debe dejarse sorprender por ese individuo sin escrúpulos”.

El abogado panista Rodrigo Samuel Ramírez, llamó la atención sobre los negocios turbios que realizó Gutiérrez, empresario papelero, con Mauricio Toledo, entonces delegado de Coyoacán, entre 2012 y 2015, luego con Valentín Maldonado, entre 2015 y 2018, y más recientemente con Manuel Negrete, alcalde de la demarcación.

Se sabe, indicó, que vendió cantidades millonarias de mercancía al gobierno de Coyoacán, a precios inflados. Un lápiz que costaba un peso, lo subía tres veces más; un cuaderno que costaba 5 pesos lo compraba Toledo a 20 pesos, cuyas diferencias se quedaban en bolsillos de ambos.

En estos casos puede haber un daño al erario, más lo que resulte, dijo.

A su vez, María del Rosario García exigió que la Fiscal Ernestina Godoy investigue no solamente a Mauricio Toledo, quien desde 2012 está detrás de todos los negocios sucios en la alcaldía de Coyoacán, sino también a sus socios, como es el caso de Giovanni Gutiérrez.

En tanto que Guillermo Camacho, aseguró que Toledo incrustó a varios incondicionales en todos los partidos contendientes, es decir en el PAN, PRI, PRD, Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario, Verde Ecologista, Redes Socialistas Progresitos, Partido del Trabajo. “Giovanni Gutiérrez quiere apoderarse de la Alcaldía para seguir haciendo negocios con Toledo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *