Gertz Manero comparecerá en el Senado después de audiencia en SCJN: Monreal

El fiscal general Alejandro Gertz Manero comparecerá en el Senado una vez que se realice la audiencia, la próxima semana, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se resolverá de fondo el amparo solicitado por Alejandra Cuevas Morán para obtener su libertad de prisión, a quien el fiscal acusa de asesinar a su hermano Federico.

 

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que Gertz Manero comparecerá ante la junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia.

 

“Es la Junta de Coordinación Política y la vamos a ampliar con la Comisión de Justicia. Conversé con él, he conversado en las últimas horas y lo siento dispuesto, amable, muy cuidadoso en sus expresiones y obviamente él tiene sus explicaciones que las hará a la comisión y a la Jucopo”, expresó.

 

En entrevista, discrepó de las opiniones de algunos analistas que afirman que es insostenible la continuidad de Gertz Manero.

 

“Yo no comparto esa opinión, creo que las instituciones, porque les dimos autonomía, tienen derecho a expresar su verdad. El Senado tiene que escuchar todas las versiones. (…) Nosotros no nos vamos a convertir en tapadera de nadie, ni vamos a defender oficiosamente a nadie. Pero tampoco nos vamos a convertir en atacantes, en Torquemadas insaciables que no nos corresponde, vamos a actuar con moderación y con prudencia y vamos a buscar una salida institucional a esta crisis que se está viviendo en procuración y administración de justicia en México”, dijo.

 

Monreal declinó opinar sobre un nuevo escándalo que involucra al fiscal Gertz Manero, al que ahora se le señala de triangular recursos en cuentas personales con fondos de la Universidad de las Américas (UDLA) cuando fue rector de la institución.

 

Reiteró que el Senado es vigilante y constructor de las leyes y sus integrantes son los arquitectos de la normatividad, del sistema normativo nacional y tienen que observarlo fielmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.