Germán Cázares le contesta al general: no son comentarios tendenciosos, es libertad de expresión

El senador Germán Martínez Cázares dijo que no admite el discurso del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien durante la conmemoración de los Niños Héroes habló de “comentarios tendenciosos” contra las Fuerzas Armadas para alejarlas de la ciudadanía.

 

El legislador del Grupo Plural dijo que sus críticas no son comentarios tendenciosos, sino que representan el ejercicio de la libertad de expresión. Negó tener intereses políticos, pues dijo que no tiene partido político.

 

Mis comentarios contra los malos miembros de las Fuerzas Armadas (…) no son tendenciosos, son libertad de expresión… no tengo fuero ni fuero militar, no son ambiciones personales…

 

También aseguró que no regresará al PAN ni a Morena.

 

Esto durante el debate en comisiones de la reforma que permitiría a las fuerzas armadas participar en tareas de seguridad pública hasta 2028.

 

Te puede interesar | Senado no para: comisiones debaten reforma sobre fuerzas armadas en seguridad

 

El senador dijo que desde 1996 los militares han ganado terreno frente al poder civil.

 

Germán Martínez retomó un argumento defendido previamente por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había argumentado que un artículo transitorio no puede estar por arriba de un artículo de la Constitución.

 

Esto ya que la reforma que se debate ahora es un cambio al artículo transitorio mediante el cual se permitiría a las Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad pública.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.