GCDMX garantiza recursos a estudiantes con Mi Beca para Empezar

CIUDAD DE MÉXICO 7 de agosto El gobierno de la Ciudad de México se prepara para atender a los nuevos beneficiarios de Mi Beca para Empezar, mediante la cual se entrega a alumnos de educación básica entre 300 y 330 pesos mensuales (de septiembre a junio) y anualmente, entre 700 y 900 pesos, para la compra de útiles y uniformes escolares.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó que, aunque se desconoce el número de estudiantes que cambiarán de escuela privada a pública, Mi Beca para Empezar es un programa universal y los recursos están garantizados para todos.

Estamos viendo la nueva inscripción del nuevo proceso, cuántos niños y niñas serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas. Estamos en contacto con la autoridad educativa federal y se abre un proceso de inscripción a Mi Beca para Empezar en línea y ahí nos vamos a dar cuenta de que magnitud es esta migración”, dijo.

Con relación a la capacidad en los planteles educativos a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sheinbaum Pardo mencionó que, si bien, hay saturación en escuelas de las alcaldías de la periferia, en otras, hay lugares disponibles.

Las escuelas que están en las alcaldías, digamos más centrales, como el caso de Benito Juárez, Cuauhtémoc, inclusive hacia el poniente, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, hay espacios; son alcaldías en donde la matrícula respecto a hace diez años, inclusive, ha disminuido. Por eso se pudo hacer un porcentaje muy importante de (escuelas) de tiempo completo en la ciudad porque no se requería el turno matutino y vespertino”, detalló.

En el ciclo escolar 2019-2020, Mi Beca para Empezar benefició a 1 millón 203 mil 476 estudiantes, quienes también recibieron mil 500 pesos adicionales divididos en tres meses, debido a la crisis por covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *