Gasta Cámara de Diputados más de 21 mdp en pruebas de coronavirus

Ciudad de México a 16 de Diciembre de 2020.- Para poder llevar a cabo el trabajo legislativo, la Cámara de Diputados gastó 21.3 millones de pesos para la aplicación de 21 mil 970 pruebas para la detección de covid-19 y evitar la propagación del coronavirus.

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que este gasto fue contabilizado hasta el 8 de diciembre y aún falta agregar el de las pruebas para la última sesión ordinaria.

Se realizaron 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos, a esto habrá que incorporar los datos de este fin de semana. Es al 8 de diciembre 21 mil 970 con un costo de 21.3 millones de pesos”, transparentó.

La diputada por el PRI, adelantó que esta semana seguirán aplicando pruebas al personal administrativo de San Lázaro, que siga trabajando para el cierre de año financiero.

Agregó que en la primera sesión semipresencial de la Comisión Permanente, programada para el 7 de enero, se aplicarán  pruebas para los diputados, trabajadores de la Cámara, personal de comunicación social y periodistas.

No solamente van a realizar las pruebas a los integrantes de la Mesa Directiva, sino también a todo el equipo de servicios parlamentarios, de comunicación social, de tecnologías de la información que hace posible el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente, así sean semipresencial y a ellos también se les van a aplicar las pruebas”, sostuvo.

Dulce María Sauri se pronunció porque no haya preferencias en la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Señaló que los diputados federales no deben tener ningún beneficio en la aplicación del medicamento cuando llegue al país,  y se siga priorizando al personal médico y población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *