Gasolineros de Jalisco exigen a Pemex resolver desabasto

09 de enero 2019.- A Jalisco llegan poco a poco las pipas con combustible, sin embargo, gasolineros de la entidad acusaron a Pemex de no cumplir con su compromiso de terminar con el desabasto.

Este fin de semana la falta de combustible afectará al 40 por ciento de los establecimientos, cuando el pasado era del 80 por ciento. Diariamente se requieren 15 millones de litros de combustible, de estos 9 millones de litros son de Magna.

Los jaliscienses exigimos que se manden las dotaciones, las pipas de donde sea. Hay 3 mil 600 pipas que contrató la Secretaría de Energía para surtir estas terminales; que atienda a Jalisco y que envíen lo que se comprometieron para que no tengamos este problema que puede provocar un conflicto social“, advirtió Pablo González, líder de gasolineros en Jalisco.

Indicó que los gasolineros ya no venderán el combustible en bidones y seguirán racionando la venta de gasolinas. 200 pesos alcanzan para la semana, afirmó González.

Recomendamos 10 litros que son 200 pesos, te ajusta para la semana. Yo me refiero a un bocho, y si es una Suburban que carga 100 litros o 120 libros, deja a 10 personas sin gasolina”, estimó el líder de los gasolineros en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *