Futbolistas mexicanos en Costa Rica, congelados por falta de permiso de trabajo

El futbol de Costa Rica se puso en jaque el fin de semana pasado luego de que se reportó que al menos la mitad de extranjeros de la Primera División no cuenta con su permiso de trabajo en regla, por lo que fueron congelados previo a la Jornada 6 y esto afecta a futbolistas mexicanos.

 

Fue La Nación de Costa Rica la que reportó que al menos 22 jugadores extranjeros de 41 no tienen los papeles en regla para trabajar en el país, lo que provocó que Migración y Extranjería advirtiera a los clubes de Primera sobre las consecuencias de ponerlos a jugar el fin de semana pasada.

 

El tema afecta a seis jugadores que militan en el futbol tico, como son Julio Barragán y Everardo Rubio, con Santos de Guápiles; Antonny Monreal, José Luis Calderón y Brian Martínez, con Municipal Grecia y Antonio Torres con AD Guanacasteca.

 

Everardo Rubio y Julio Barragán no pudieron jugar la Concachampions este martes en el duelo de Santos vs New York City de la Ida de Octavos de Final. Ya tienen cita en Migración esperando arreglar su situación, misma que afecta a sus compañeros Javon East y Luis Paradela.

 

En el caso de Everardo Rubio, podrá jugar el duelo de Vuelta en Nueva York, ya que tiene visa de Estados Unidos, igual que Javon East, ya que la regulación solo le afecta si el juego es tierras costarricenses.

 

Mexicanos que sí están habilitados

 

También están Miguel Basulto, Miguel Franco y Diego González con Herediano, pero todos ellos están habilitados al tener su permiso de trabajo y jugaron la Jornada 6 contra Sporting San José.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.