Fundación Slim no tendrá “beneficio económico” para la producción de vacuna Covid

México apoyará la producción de la vacuna contra el COVID-19 y su distribución en América Latina a través de la Fundación Slim y la empresa farmacéutica AstraZeneca, así lo han anunciado el gobierno argentino y el mexicano.

El acuerdo entre Fundación Slim y Astrazeneca para la producción de la vacuna AZD1222 no tendrá un beneficio económico de por medio. El presidente Andrés Manue López Obrador anunció que no la empresa farmacéutica no va a lucrar con el costo de esta.

Este jueves 13 de agosto, se anunció de manera oficial el acuerdo entre la Iniciativa Privada (IP), AstraZeneca y el gobierno de México, el cual se calificó por el canciller Marcelo Ebrard como “un logro muy significativo”.

Por su parte, Carlos Slim Domit anunció que México cuenta con una de las plantas más modernas para realizar el proceso de estabilización, fabricación y envasado de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y ser distribuido en Latinoamérica.

En un comunicado, AstraZeneca anunció que el acuerdo “proveerá, inicialmente, a 150 millones de dosis en la región de América Latina”.

Por su parte, el gobierno mexicano anunció que la vacuna contra COVID-19 será universal y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *