Fuga de agua inunda calles y casas de Coyoacán en CdMx

Una fuga de agua se generó en el cruce de la calle Toltecas y Ayojalpa, en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, lo que generó una inundación en la vialidad, así como en casas aledañas.

 

De acuerdo con los vecinos, la fuga de agua se originó tras la ruptura de un tubo de la red hidráulica, que de acuerdo con los vecinos, ya había sido reparada desde hace dos meses.

 

Sin embargo, esta mañana se escuchó un estruendo y comenzó a brotar el agua del pavimento, lo que duró poco más de cinco horas.

 

Isabel, una vecina de la zona, indicó que la inundación se filtró a su domicilio e incluso dañó sus muebles, al grado de que tendrá que desecharlos.

 

“Yo rento aquí y ahora voy a tener que irme a buscar otro cuartito donde vivir porque todos mis muebles aunque son pocos ya no sirven debido al agua que se metió a mi casa. A ver si alguien me ayuda, porque no tengo dinero”, dijo en entrevista con MILENIO.

 

Una Brigada de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ya cerró la válvula de agua, para poder reparar la fuga y evitar que continúe desperdiciándose.

 

Se prevé que como parte de las reparaciones, se reemplace el tubo de 12 pulgadas que se rompió, por lo que al menos este día los vecinos de la colonia Ajusco no contarán con el suministro durante varias horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.