Fiscalía investigará posible fabricación de delitos contra Leslie Alcántara: Barbosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) será la instancia que determine si elementos de la policía estatal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incurrieron en fabricación de delitos para aprehender a la joven Leslie Alcántara Lazcano y a seis personas más, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

 

El mandatario comentó en conferencia de prensa que la joven de 26 años y los demás acusados fueron liberados gracias a un “acto de formalidad”, mediante el cual “no se hace una determinación si son ciertos o falsos los cargos” por los que fueron llevados ante el ministerio público.

 

Confió en que la FGE investigará si la Policía Estatal actuó de manera arbitraria y habría fabricado delitos contra los señalados, quienes el pasado 24 de enero fueron presentados como parte de una banda de narcomenudeo que operaba en redes sociales pero horas después fueron liberados porque el ministerio público calificó de ilegal la detención.

 

“La determinación para que fueran liberados la niña Leslie y las otras personas la hizo la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal y el gobierno estatal es respetuoso de esa consideración y así lo asumimos nosotros, de que en Puebla nadie puede verse señalado por hechos falsos y después privado de su libertad”.

 

Cabe recordar que Leslie fue detenida el sábado 22 de enero cuando se encontraba vendiendo calcetas y artículos de belleza en el Centro Histórico; familiares denunciaron que policías estatales la subieron a una camioneta blanca y, varias horas después, fue llevada al Complejo de Seguridad Metroplitano (C5), en Cuautlancingo.

 

Aunque la SSP defendió la aprehensión afirmando que ella y sus cómplices tenían en su poder 194 dosis de cristal, 38 de marihuana, un arma de fuego y 100 cartuchos útiles, familiares, amigos y activistas acusaron que la detención fue ilegal y violatoria a sus derechos humanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.