Fiscalía de Tamaulipas niega fabricar delitos a adversarios políticos

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas negó estar fabricando delitos para inculpar a adversarios políticos como ha denunciado Morena.

 

La dependencia estatal respondió a los señalamientos que diputados federales y otros actores políticos de Morena han venido realizando contra Irving Barrios Mojica, fiscal que aseguraron “siembra delitos”.

 

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Irving Barrios fijó un posicionamiento sobre el tema, en donde se deslinda del origen de los cargos fincados contra alcaldes, diputados y activistas políticos de partidos distintos a la alianza Va por Tamaulipas integrada por el PAN, PRI y PRD.

 

“En relación con los señalamientos de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas es utilizada como aparato de persecución política, en el contexto del proceso electoral que vive la entidad, se subraya que es falso”.

 

La Fiscalía niega la existencia de órdenes de aprehensión y actos de molestia en contra de candidatos y sus familiares, “por lo que toda especulación al respecto carece de fundamento”.

 

Destacó que en el caso de las investigaciones en curso que pudieran vincular a otras personas, “estas fueron iniciadas a partir de denuncias interpuestas ante esta institución, y derivan de hechos ajenos a la elección del 5 de junio”.

 

De ahí que la Fiscalía niega categóricamente que intervenga en un proceso electoral que compete de manera exclusiva a candidatos, partidos y electores.

 

“La Fiscalía así como sus Fiscalías Especializadas, son órganos autónomos con independencia técnica y se conducen con apego a la legalidad y el debido proceso, alejadas de cualquier contexto e ideología política”.

 

Lo anterior, agrega, a fin de perseguir con efectividad el delito, cerrar espacios a la impunidad y cumplir con la obligación de procurar justicia a la sociedad. 

 

Reitera su “compromiso con el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de toda persona, como lo son la seguridad jurídica y el debido proceso, así como de las instituciones democráticas y entidades de interés público que promueven la participación ciudadana”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.