Fiscalía de NL confirma que cuerpo hallado en cisterna de motel es de Debanhi

La Fiscalía General de Justicia informó que el cuerpo hallado en una cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla pertenece a Debanhi Susana Escobar, quien desapareció el 9 de abril en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Nuevo León.

 

Durante la madrugada, las autoridades recuperaron el cuerpo que se encontraba en la cisterna.

 

Anoche, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron un operativo en el Motel Nueva Castilla, donde fuentes habían confirmado la existencia de probables indicios sobre el paradero de Debanhi. 

 

Posterior a esto, la fiscalía emitió un comunicado en el que confirmaba el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna abandonada.

 

“La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informa el documento.

 

Sobre su desaparición

 

Debanhi Escobar, de 18 años, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.

 

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo.

 

Su última fotografía

 

Días posteriores a su desaparición circuló una fotografía donde la joven aparece en el camellón de la carretera a Laredo.

 

Fijan recompensa

 

El 15 de abril, la Comisión Local de Búsqueda y el Gobierno del Estado publicaron un desplegado en sus respectivas redes sociales para dar una recompensa de 100 mil pesos a los ciudadanos que aportaran información para encontrar a la joven Debanhi Escobar.

 

Investigan registro abierto

 

El pasado 14 de abril, el sitio donde inició la búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue acordonado por elementos policiacos, debido a que presuntamente se investigaba un registro abierto en un terreno aledaño a un motel ubicado sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.

 

Realizan inspecciones en quintas y moteles

 

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que se realizaron inspecciones en quintas y moteles.

 

Dichas inspecciones se llevaron a cabo al norte del área metropolitana sobre la calle Vía de Numancia de la colonia Nueva Castilla; a la par que la familia también continuó con la búsqueda.

 

El 17 de abril, Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, dijo que les fueron proporcionados videos del momento en el que su hija se encontraba en medio de la carretera a Laredo, luego de presuntamente haber sido abandonada por el conductor del taxi por aplicación que pasó por ella a la reunión en la que se encontraba.

 

Analizan grabaciones de empresa

 

El 18 de abril, autoridades estatales resguardaron el exterior de la empresa transportista a donde presuntamente ingresó Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una reunión en una quinta del municipio de Escobedo.

 

Es en la empresa Alcosa, ubicada sobre la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, donde según grabaciones de las que se informó a la familia por parte de la Fiscalía, la joven de 18 años caminó e incluso ingresó; sin embargo, no hay evidencia de que Debanhi haya salido del lugar.

 

Extienden búsqueda de Debanhi a otros estados

 

El 19 de abril, Carlos Escobar, padre de Debanhi, mencionó que tenía contacto con las fiscalías de otros estados, como Tamaulipas y Coahuila, ya que no descartaban ninguna línea de investigación.

 

Se traslada titular de Comisión Nacional de Búsqueda a NL

 

El 21 de abril, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, llegó a Nuevo León y se reunió con los papás de Debanhi para continuar con las labores para encontrar a la joven de 18 años.

 

La funcionaria llegó al punto en el que los familiares de Debanhi tienen el campamento, que es a un costado del Motel Nueva Castilla, zona en donde se le vio por última vez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.