Firman EU y Guaidó acuerdo de cooperación

08 de octubre 2019.-La Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y representantes del autoproclamado gobierno del opositor Juan Guaidó en Venezuela firmaron este día un acuerdo de cooperación conjunto por un total de 214 millones de dólares, para la reconstrucción de la democracia en ese país.

El acuerdo significa la formalización de una nueva era en las relaciones bilaterales, además de que servirá para lograr el objetivo de conseguir un cambio político en el país, indicó Carlos Vecchio, nombrado embajador por Guaidó, quien es presidente de la Asamblea Nacional. 

“Esto es un acuerdo para nosotros histórico, porque estamos firmando un acuerdo de cooperación internacional, entre el gobierno de Estados Unidos (…) y el gobierno interino, que nos va permitir fortalecer la sociedad venezolana, luchar por los derechos humanos”, indicó Vecchio.

“Nos permitirá fortalecer nuestro servicio exterior para incrementar la presión internacional y trabajar en el proceso de reconstrucción del país”, dijo el diplomático en declaraciones al servicio público de radio y televisión Voz de América.

El acuerdo, suscrito en la sede de USAID en Washington, establece que los fondos serán administrados por la propia agencia y la representación diplomática de Venezuela en Estados Unidos.

Por su parte, el administrador de USAID, Mark Green, explicó que 98 millones de dólares serán destinados para atender la situación interna del país sudamericano, específicamente para los derechos humanos, la libertad de medios y el desarrollo.

Otros 116 millones de dólares serán entregados a la Organización de Naciones Unidas para que sean distribuidos a fundaciones sin fines de lucro e independientes en Venezuela a fin de atender la situación humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *