Firman convenio alcaldía Azcapotzalco y FES para beneficio de habitantes y comunidad estudiantil

* Ambas instituciones unirán esfuerzos para realizar actividades académicas, culturales, científicas y técnicas y para ello, trabajarán en capacitación y estrategias para mejorar las acciones y programas de gobierno de la Alcaldía
Redacción

La Alcaldía Azcapotzalco y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES), firmaron, este martes, un convenio para sumar esfuerzos conjuntos en actividades académicas, culturales, científicas y técnicas para beneficio de la comunidad que habita la demaración, además de fortalcer los vínculos existentes entre ambas instituciones.

Para alcanzar estos objetivos se trabajará en acciones que fortalezcan empleo; capacitación para el emprendimiento; promoción de la ciencia;  investigación; innovación, así como el desarrollo de actividades culturales que involucran danza, literatura; artes escénicas, y aprendizaje de idiomas.

Durante la firma de dicho acuerdo, ambas instituciones hicieron referencia de los recursos humanos, programas y de los distintos espacios con los que se cuentan para poder impulsar los programas interdisciplinarios que contribuirán a enriquecer el entorno de ambas comunidades.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Maestra Margarita Saldaña Hernández, resaltó la importancia de signar este convenio.

“Es un gusto poder oficializar esta alianza para formar parte de esta gran comunidad y de empezar una relación totalmente diferente y con otros alcances, por ejemplo, impartir clases de idiomas en espacios como la videoteca; me parece algo fabuloso porque se acercan a la población”, dijo.

En materia de cultura, la funcionaria invitó a la comunidad académica a que se acerquen a la Casa de Cultura de Azcapotzalco para que sus instalaciones sean semillero de diversas actividades, donde la comunidad universitaria y población en general accedan a diversas propuestas para disfrutar.

“En algún momento comenté con el director Manuel Martínez que necesitamos hacer un gran trabajo de integración con la comunidad para contrarrestar la desintegración social, la ruptura del tejido social y por eso es importante empezar a proponer actividades y espacios que nos ayuden a recuperarlo”, señaló, Saldaña Hernández.

En su turno, el Director de la FES Acatlán, Doctor Manuel Martinez Justo expresó que “es muy importante llevar a cabo alianzas estratégicas entre el sector académico y el gubernamental, en un binomio que puede ayudar a solucionar problemas que tiene la sociedad y avanzar conjuntamente en el bienestar de la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.