Firman Álvaro Obregón y servicio de Protección Federal convenio para jóvenes

Con el fin de sumar a jóvenes de la alcaldía Álvaro Obregón al Servicio de Protección Federal, la titular de la demarcación, Layda Sansores, y el comisionado Manuel Espino, firmaron un convenio.

En el acuerdo signado este lunes, se establecen los lineamientos mediante los cuales se difundirá la convocatoria para pertenecer a dicha institución federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Se determinó que se hará una calendarización para realizar jornadas de reclutamiento en diversas zonas de la demarcación, dirigidas -preferentemente- a jóvenes con preparatoria concluida.

De acuerdo con las autoridades, se les brindará un salario digno y competitivo, además de que se les dará la capacitación necesaria de acuerdo a sus funciones.

Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal, sostuvo que “en este esfuerzo que hace el Gobierno de la República, el Presidente le ha asignado a la Comisión del Servicio de Protección Federal, la tarea de ser un coadyuvante con todas las instancias de seguridad en el país, federales, estatales y municipales, tenemos el reto de incorporar al Servicio de Protección Federal al menos 13 mil jóvenes durante el 2020”.

Además, el comisionado indicó que como estrategia de trabajo, se coordinan con las instancias del gobierno local, para constituir un segundo círculo de seguridad que, “de manera solidaria, pueda ayudar en sus tareas como -en este caso- a la Alcaldía Álvaro Obregón”.

Nos hace hacer equipo, hay tareas que no están en nuestras manos. Crear un nuevo ejército de guardianes de la paz y la estabilidad, es fundamental, esta abierta la convocatoria y no nos cansaremos en ser los grandes promotores”.

Finalmente, Sansores envió un mensaje a los posibles candidatos a integrar esta fuerza policial.

México los necesita, más que una profesión, es una vocación de servir, de dar, que vuelvan esta policía ejemplar, incorruptible, honesta, que tiene el corazón abierto; esta policía, seguramente, va a dar mucho de que hablar en nuestro país, se necesitaba. Ser policía es una de las tareas más nobles y llenas de orgullo, que contribuyen a la paz y la armonía de México”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *