Firma Fernando Larrazábal compromiso para ampliar prepas militarizadas en NL

Ciudad de México a 12 de Mayo de 2021.- Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del Estado, firmó su compromiso 76 para construir tres planteles más de la preparatoria militarizada en Monterrey, Guadalupe y Juárez, con el objetivo de que los jóvenes continúen su preparación sin tener que hacer un gasto mayor y además se alejen de conductas nocivas. 

El anuncio lo hizo ante las candidatas a diputadas locales, Gema Villalobos, por el distrito 1; Nicole Saviñón, por el distrito 2, así como Paula Palomo por el distrito 5 federal; ante quienes expuso, que la idea es aumentar la capacidad actual de dichos planteles, de cinco mil a 8 mil estudiantes.

Ampliar la capacidad de las que ya existen, 10 que ya existen las vamos a ampliar, vamos a construir tres preparatorias militarizadas más, en Monterrey, Guadalupe y Juárez y vamos a ampliar el servicio de varias de estas prepas, a que amplíen su servicio para dar carreras profesionales en aquellos sectores que lo esté demandando la gente”, explicó Larrazabal.

Larrazabal Bretón, agregó, que a la par de la construcción de estos tres nuevos planteles de bachillerato militarizado, ampliará la capacidad de los ya existentes, donde haya una mayor demanda de inscripciones, así como incrementar la oferta en cuanto carreras; donde tendrán la oportunidad de recibir un uniforme, así como una comida diaria, de forma gratuita, como actualmente funciona el sistema. 

Durante el sexenio vamos a buscar qué otras carreras demanda el sector productivo, para que se alineen los programas de estudio a lo que están solicitando; esos serían los compromisos con la intención de abatir el déficit, hoy, si hoy los jóvenes de secundaria quisieran todos entrar hoy a una prepa pública, el 35 por ciento de los jóvenes no tiene manera de entrar, porque no hay espacios”. Finalizó el candidato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *